EIRE-TABERNA 2014    XV Torneo de ajedrez Eire-Bankoa

  FECHA:
               11 de febrero de 2014







Eire-Bankoa, ya hay jugadores clasificados para octavos.


- Ya hay jugadores clasificados para octavos y falta la última ronda de la liguilla por disputarse .

- El domingo, 16 de febrero, a las 22:30, se realizará el sorteo de octavos.

         16 DE FEBRERO, FECHA LIMITE PARA DISPUTAR LAS PARTIDAS.

Igor Altolagirre y Txerra GoñiCuando únicamente falta la última ronda de la liguilla por disputarse, ya hay jugadores clasificados para octavos, pese a que se han dado, a priori, grandes sorpresas.


En el grupo A: Aníbal Fernández ya está clasificado. Iñaki Hernández tiene grandes opciones por ser el segundo clasificado, aunque Dani García mantiene aspiraciones.

En el B: Juanjo Muñoz pasará a octavos. La segunda plaza saldrá de la partida directa José Luis Redín – Aitor Gallastegi.

El grupo C echa chispas. Habrá que esperar a que se disputen varias partidas aplazadas. Aprovecho para comentar que todas las partidas han de jugarse antes del 16 de febrero. El rival más difícil parece que es Jon Regillaga, aunque tienen opciones Asier Imaz, Iñigo Larrea y el presidente de Goierri, Jon Álvarez.

En el D: Igor Altolagirre pasa a la siguiente ronda. Txerra Goñi parece que será el otro jugador. Alberto Bellosillo para pasar tendría que ganar a Jon Ander Goenaga y a Txerra Goñi. Unas tablas con cualquiera de los dos le apearían.

En el E: Egoitz Irure pasará. La siguiente plaza la ocupará Pedro Castro si gana a Julen Albisua. Pero, ojo, si Xabi Garmendia ganara a Osinaga y Castro perdiera, Garmendia se clasificaría. Hay que recordar que el joven legazpiarra consiguió tablas contra Irure, uno de los mejores jugadores del torneo.

En el F: Zubia y Rodríguez, a falta de la jornada de esta semana ya están clasificados. Hay que destacar el torneo tan magnífico que ha cuajado el joven urretxuarra Unai Elías, que no ha perdido ninguna partida, cuatro tablas, cuatro puntos, en cuatro partidas. Ha logrado entablar con Ketxus Amenabar, Txemi Álvarez, Mikel Zubia e Ismael Antón. Elías, un especialista en tablas, el Spassky del Eire. Qué gran futuro el de este joven.

En el G: Jokin Fernández pasa a las eliminatorias. Probablemente, también lo hará Mario Gallego, pero José Manuel González y Raúl Montiel no se lo pondrán fácil.

En el H: Joseba Urdangarin ha logrado pleno, 5 victorias, prácticamente un paseo. Para la segunda plaza, Xabi Ruiz se ve obligado a ganar al jovencísimo Manex Regillaga. De lograr la victoria tendría que volver a enfrentarse al colombiano Albey Arce, ya que acabó en empate el match directo entre ellos.

El domingo, 16 de febrero, a las 22:30, se realizará el sorteo de octavos.






* Arriba, foto del encuentro: 1056 Egoitz Irure contra Xabi Garmendia
* Abajo, foto del encuentro: 1069 Jon Ander Goenaga contra Carlos Legaristi







 


Inicio (www.xake.net).

Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



AHSI Consulting